Garantizan el funcionamiento de la Escuela Especial Nº22

El ministerio de Educación confirmó que alquilará un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela Especial N°22, para que los niños y niñas que allí asisten puedan continuar sus trayectos escolares.

Desde diciembre, la dirección general de Educación Especial mantiene reuniones con docentes y padres de la escuela mencionada a fin de acordar la mejor opción para los alumnos. Finalmente, el 24 de febrero se acordó que la mejor opción para las familias es alquilar un nuevo edificio que funcione como establecimiento educativo.

“Escuchamos atentamente a las familias y priorizamos la mejor opción que garantice la continuidad de los trayectos educativos de los niños y niñas de la Escuela Especial N°22. Fue un trabajo articulado, con escucha atenta, con diálogo compartido, contemplado todas las miradas y priorizando, principalmente, el derecho a la educación”, expresó la Presidenta del CPE María Susana Ferro.

Un equipo del Consejo Provincial de Educación, con la colaboración de los padres de los estudiantes de la escuela, gestionó un espacio que reúne las condiciones óptimas edilicias para el funcionamiento de la institución educativa.

Ésta semana se realizarán los trámites pertinentes para que la comunidad educativa desarrolle sus actividades pedagógicas; mientras dure este proceso, los niños y niñas de la Especial 22 asistirán a la Escuela Especial N°4.

“No se van a cerrar escuelas especiales; el nuevo paradigma nos pide que desde la modalidad Educación Especial se trabaje para la inclusión, haciendo posible que los niños y niñas de la provincia accedan al sistema general de educación, tal cual lo prevé el Art. 24 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”, señaló la Directora General de Educación Especial Jadra Jadull.

Jadull también comentó que se reforzaron las plantas funcionales de las escuelas especiales para trabajar en forma conjunta con el nivel inicial, primario y secundario.

Desde el CPE informaron además que se está gestionando la creación de dos escuelas para adolescentes y jóvenes que atenderán a las localidades de Centenario y Chos Malal.