Garantizan aportes para competencias deportivas

Garantizan aportes para competencias deportivas

marzo 11, 2009

Se trata de las partidas financieras para el desarrollo de los Juegos Evita. La edición del año 2009 se realizará en la ciudad de Mar del Plata entre el 17 y el 22 de octubre.  
Durante un encuentro que convocó a referentes de las áreas deportivas de las provincias, que se realizó en Buenos Aires, la secretaría de Deportes de la Nación informó que la edición 2009 de los Juegos Evita se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 17 y el 22 de octubre. El desarrollo de la competencia fue aprobado a partir de la ley 26462/08, que garantiza la asistencia financiera para la participación de los deportistas.

En representación de Neuquén asistió el director provincial de Deportes, Ricardo Segurado, quien destacó “el apoyo de Nación en la organización de las competencias, ya que antes los aportes económicos solamente contemplaban la instancia final provincial”.

Luego de tres años de ausencia en los Juegos Evita, la provincia del Neuquén retomó el año pasado su participación en la competencia para jóvenes de entre 14 y 18 años. Los Juegos Neuquinos constituyen la instancia local que otorga a los campeones el derecho a la competencia nacional.

A partir de la vigencia de la ley 26462/08, Neuquén también podrá acceder a los beneficios del programa Nuestro Club, ya que se gestionarán montos anuales de diez mil pesos a cinco mil clubes de todo el país. Las entidades beneficiadas deberán tener su documentación jurídica en regla y contar con proyectos para el desarrollo y la promoción del deporte.

En cuanto a la capacitación, se anunció la realización de dos  congresos nacionales basados en el “Deporte en la Escuela” y  “Deporte Social”. Además, se promoverán pasantías para profesores interesados en desempeñarse en el ámbito comunitario y becas universitarias para deportistas a partir de convenios con universidades extranjeras.

El área de Deportes neuquina informó además que en un encuentro de referentes provinciales de las áreas deportivas, nucleados en el Ente Patagónico del Deporte (Epade), se abordaron aspectos referidos al comienzo de los Juegos Patagónicos para categorías Sub 16 que se desarrollarán entre marzo y mayo en diferentes provincias. También se trataron aspectos organizativos de los Juegos de la Araucanía, que este año se realizarán en San Carlos de Bariloche -Río Negro- durante noviembre.