Ganadores del Neuquén CREA se capacitan en Buenos Aires

Las personas ganadoras del primer Concurso de Diseño organizado por la secretaría del COPADE viajaron a Buenos Aires para asistir a las jornadas intensivas de trabajo junto con Emprear, una red de emprendedores y emprendedoras con larga experiencia en la incubación de proyectos.

El viaje y la capacitación forman parte de los premios que recibieron como ganadores “por categoría” en el certamen Neuquén CREA y al igual que la recompensa económica, está solventada por Pan American Energy Argentina, a través de su programa de vinculación comunitaria con redes de emprendedores locales.

Sobre las capacitaciones en Emprear, Silvia García Garaygorta, directora de Ciencia y Tecnología del COPADE, comentó que “están destinadas a la incubación de proyectos y buscan dotar a los ganadores de insumos para la exploración de los aspectos básicos del negocio como la planificación y la gestión comercial. Se espera que sean de utilidad para darle sostenibilidad a los productos que ya se encuentran en marcha”.

En ese sentido, García Garaygorta destacó la experiencia de Emprear en el trabajo con la comunidad de emprendedores y emprendedoras y señaló que estas capacitaciones dotan de valor agregado al trabajo neuquino y consolidan las líneas de trabajo que ya se desarrollan en la comunidad del diseño y la innovación provinciales.