“Gala del 25 de Mayo” con la Sinfónica en la Legislatura

“Gala del 25 de Mayo” con la Sinfónica en la Legislatura

mayo 25, 2012

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, la Orquesta Sinfónica del Neuquén ofreció ayer por la noche el sexto concierto del ciclo “La sinfónica en la Legislatura”. La actividad contó con la presencia de más de 500 espectadores. La presentación comenzó poco después de las 21 en el hall de la Legislatura, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, con la dirección del Maestro Andrés Tolcachir, ofreció el jueves 24 por la noche el sexto concierto del ciclo “La sinfónica en la Legislatura”, esta vez con un sentido patriótico en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y la vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñíz Saavedra, la “Gala del 25 de mayo” tuvo como invitados al grupo “Guillo Espel Cuarteto” y los cantantes regionales Jonatán Lillo y Miguel Ángel Michelena.

La actividad, que es organizada por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén y la secretaría de Cultura de la Nación, contó con la presencia de más de 500 espectadores. La presentación comenzó poco después de las 21 en el hall de la Legislatura Provincial, con entrada libre y gratuita.

Después del repertorio de la Orquesta, el compositor y guitarrista Guillo Espel agradeció la invitación a la provincia y, acompañado por su cuarteto, presentó “La vieja,” de los hermanos Diaz y Oscar Vallés. La tradicional agrupación del compositor bonaerense, estuvo integrada por Oscar Albrieu Roca –vibráfono-, Alejandro Guerschberg –bandoneón-, Néstor Tedesco –cello- y Guillo Espel –guitarra, compositor y arreglador-. El cuarteto se formó en el 2004 y lleva tres discos editados.

Luego de un intervalo, los cantantes Lillo y Michelena interpretaron temas de los Hermanos Berbel. La gala finalizó con el himno de Neuquén, Trabun Mapu, en su versión extendida, y el himno nacional.

Michelena es oriundo de Río Chico -Río Negro-; integró el grupo Sanampay en el 2007 y participó de la delegación provincial en los festejos del Bicentenario de la Patria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lillo es canta-autor oriundo de Picún Leufú que está a punto de lanzar su segunda producción discográfica, titulada “Un ramo de flores”.

La presentación comenzó poco después de las 21 en el hall de la Legislatura Provincial, con entrada libre y gratuita.