Se convocó a un nuevo encuentro la semana próxima -no en 15 días como estaba pautado-, “como muestra de la voluntad de diálogo del gobierno”, coincidieron ambos ministros.

El Poder Ejecutivo neuquino destacó hoy el encuentro de la paritaria del sector Salud, en el que se analizó la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y en el que se acordó una nueva reunión la semana próxima “para avanzar con las indicaciones de la cartera sanitaria en torno del diagrama y mejora de las condiciones para el convenio”, según coincidieron en expresar los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

Al encuentro paritario de hoy asistieron representantes de los gremios ATE y UPCN; y todos los integrantes de este espacio por parte del gobierno, en representación de los ministerios de Gobierno y Justicia; Salud y Desarrollo Social; y Economía e Infraestructura.

“Vamos a reunirnos nuevamente la semana que viene y no en 15 días como se había estipulado, en otra muestra de la voluntad del gobierno en este caso, pero siempre entendiendo que vamos a darle la participación necesaria a quienes forman parte del sector del ministerio de Salud y Desarrollo Social, porque se trata de un convenio colectivo específico de ese sector del Estado”, sostuvieron.

Los ministros precisaron que “está la voluntad del gobierno de llevar adelante el proceso de trabajo en conjunto, siempre entendiendo que la paritaria tiene que ser un espacio donde ambas partes legislan un nuevo convenio colectivo; y en este sentido el gobierno, a partir de las directivas claras del sector de Salud, lo vamos a acompañar y vamos a avanzar en esta perspectiva, con lo cual está garantizado el ámbito de análisis”.

Señalaron, además, que desde la cartera sanitaria “trabajarán junto al resto del equipo paritario para establecer un Convenio Colectivo de Trabajo que permita mejorar las condiciones laborales y la prestación del servicio de salud para los neuquinos”.

En ese sentido, recordaron que el establecimiento de pautas superadoras en el funcionamiento del sistema público de salud “cumple con el pedido de gobernador Omar Gutiérrez de acercar y mejorar el acceso a la salud de toda la población, independientemente del lugar en el que vivan”.