Gaido se reunió con el subsecretario de Gestión y Planificación para la Defensa

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se reunió esta tarde en la ciudad de Buenos Aires con el subsecretario nacional de Gestión y Planificación para la Defensa, Juan Arnoldo Marini. El objetivo del encuentro fue avanzar en detalles de convenios que se firmarán próximamente en Neuquén entre la provincia y Nación.

La reunión se desarrolló en la sede del ministerio de Defensa y también contó con la participación del presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) y la Corporación Interestadual Pulmarí, Alberto Moreno.

Gaido expresó que “estuvimos conversando sobre la situación de Moquehue, las tierras de las 127 hectáreas, y la cuestión de las máquinas en el ámbito de las tierras de Copahue”. Agregó que “estamos abordando una problemática en conjunto, Nación y provincia, para poder llegar a un convenio de acuerdo que se va a llevar adelante en la provincia del Neuquén”.

En este sentido, el funcionario adelantó que en la reunión también se ultimaron detalles sobre la visita del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri “el día jueves en la provincia del Neuquén, para abordar diversas situaciones y en el marco de la firma de diferentes convenios con el gobernador Omar Gutiérrez”.

Asimismo, comentó que “también estuvimos abordando lo que es el nombramiento de las nuevas autoridades de Pulmarí y acordando llevar adelante la reunión, a los efectos de nombrar esas autoridades”.

Por su parte, Moreno dijo que “lleva un tiempo prolongado de trabajo, tanto la situación de Pulmarí como la regularización en Moquehue, que lleva muchísimos años y que el directorio ha trabajado con un plan de ordenamiento”. Agregó que se cuenta “con un apoyo muy importante de las comunidades para poder resolver una situación que es muy importante para Neuquén”.

También manifestó que “con respecto a lo que es Termas, se abordó puntualmente lo que es la ex clínica militar, para que la provincia pueda volver a tener ese lugar, el recurso termal que por supuesto es de la provincia, y trabajar en un proyecto que tenga en cuenta el desarrollo para toda la provincia, que puede ser un Copahue dos”.