Referentes de tres fábricas de la provincia expusieron al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad las dificultades causadas por los altos costos del gas y la llegada de intimaciones de corte por parte de la distribuidora Camuzzi. El funcionario anticipó que acompañarán a las empresas y cooperativas con el objetivo de destrabar la situación y proteger las fuentes de trabajo.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, Mariano Gaido, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a referentes de las cerámicas ex Zanón, Neuquén y Stefani, quienes le plantearon las dificultades que generan los altos costos de gas de las fábricas y la llegada de intimaciones de corte por parte de la distribuidora Camuzzi.

Tras las gestiones del gobierno provincial, la intimación de corte quedó suspendida hasta tanto se realice la próxima semana una reunión con representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a fin de encontrar una solución al conflicto y proteger las fuentes de trabajo.

“Queremos llevar tranquilidad de que no va a haber ningún corte de gas en la fábrica”, aseguró el ministro Gaido y agregó que van a tener una reunión la semana que viene con Enargas “y los vamos a acompañar en la gestión ante esta empresa (Camuzzi) para que les den las herramientas necesarias y las alternativas suficientes como para poder cumplir con el compromiso y que tengamos las fuentes de trabajo aseguradas”.

Recordó que desde el gobierno de la provincia del Neuquén “hace muchos años que se viene acompañando a las empresas privadas, fábricas y cooperativas” ante estas situaciones, y resaltó que “valoramos una y otra vez lo que son las fuentes de trabajo y entendemos que es nuestra principal función, la que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, trabajar fuertemente para defender los puestos laborales”.