Gaido participó de la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del Neuquén, Mariano Gaido, participó de la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior. El encuentro estuvo presidido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y se realizó en las dependencias de esa cartera en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el cónclave el secretario Ejecutivo del área, Federico Saettone, presentó los paneles y la metodología de trabajo del Consejo. Los paneles contaron con la presentación de propuestas de los ministros y representantes provinciales sobre cada temática y la firma de convenios con las autoridades nacionales.

El panel Reducción del índice del robo y hurto, objetivo de carácter federal contó con la presentación a cargo del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco quien trazó el diagnóstico y el plan de acción. Por su parte, la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño analizó la situación actual de la estadística de robos y hurtos a nivel nacional. El cierre y las conclusiones del panel estuvieron a cargo del secretario Ejecutivo del CSI, Federico Saettone.

El panel dedicado a los proyectos federales del ministerio de Seguridad de la Nación trató el plan y la campaña nacional de nominatividad cuya presentación estuvo a cargo del director Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, Diego Arena y el director de Comunicación del ministerio, José Ferrentino. También se analizaron las modificaciones de la normativa nacional sobre la circulación de motovehículos en ciudades de más de 100 mil habitantes, con la presentación a cargo del director Nacional de Proyectos de Ley y Cooperación Legislativa, Fernando Soto. El subsecretario del CSI, Sebastián Montenotte, presentó el tema conexión de cámaras de video vigilancia de importancia estratégica a nivel federal

El tercer panel versó sobre SISTRATA (Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas) Federal y Guía para la investigación de femicidios, cuya presentación estuvo a cargo de funcionarios de la subsecretaría del Delito Organizado y Complejo y la directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Barone.

El cuarto panel giró en torno a la búsqueda de personas y la metodología para la coordinación de acciones y adhesión a protocolos específicos aprobados por resolución ministerial.  La presentación estuvo a cargo de la secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerio Públicos y Legislaturas.

La actividad final estuvo centrada en el programa de reuniones y actividades del G-20 Argentina 2018 en las provincias, cuya presentación fue realizada por Adriana Laforgia, del Comité de Seguridad del G-20, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del Neuquén, Mariano Gaido, participó de la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.