Gaido participó de la inauguración de la temporada 2019 de AIFOC

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, participó esta mañana de la inauguración de la nueva temporada de las ligas de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC) en el oeste de la capital neuquina. Junto al presidente de la organización civil, Roberto Guichaqueo, y a más de doscientas familias de diversos barrios, se formalizó el inicio de la competencia 2019 que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.

Gaido felicitó a Huichaqueo y cada uno de los delegados de cada institución deportiva que participa del espacio.

En representación del ejecutivo provincial, el Ministro expresó: “Me llena de alegría estar acá con ustedes, en el Día Mundial de la Actividad Física, viendo como al torneo de las 12 escuelas de fútbol infantil se suman este año 9 equipos femeninos”.

Gaido felicitó a Guichaqueo y cada uno de los delegados de cada institución deportiva que participa del espacio. “Sin lugar a dudas, este gobierno provincial promueve la creación y el fortalecimiento de más y más espacios deportivos y cada uno desde su lugar trabaja fuertemente para que estos sueños se conviertan en una realidad”, agregó.

“Me llena de alegría estar acá con ustedes, en el Día Mundial de la Actividad Física, viendo como al torneo de las 12 escuelas de fútbol infantil se suman este año 9 equipos femeninos”, aseguró Gaido.

Además, señaló que “lo más importante es que tenemos la posibilidad de fortalecer a la familia neuquina, a ustedes, a través de algo tan valioso como el deporte, la recreación, la salud y el compañerismo. Es en espacios como estos donde nos encontramos, compartimos un mate, disfrutamos al aire libre junto a los más chicos y los acompañamos en este sueño que representa la formación deportiva y la sana competencia”.

En su alocución, el funcionario provincial anunció: “Vengo además a ofrecerles un compromiso mutuo porque en tres meses vamos a tener listas para inaugurar dos nuevas canchas de césped sintético acá muy cerca: una en Hibepa y otra en La Esperanza”.

Sobre el cierre de su discurso, Gaido pidió: “Que la competencia sea sana, cuidando al adversario porque uno por supuesto siempre quiere ganar pero el principal objetivo debe ser siempre compartir la alegría y la felicidad de hacer deporte juntos, siempre entre amigos porque para jugar a este deporte hacen falta rivales, no enemigos”.

Gaido adelantó en tres meses, dos nuevas canchas de césped sintético en Hibepa y La Esperanza.