Gaido participó de la difusión del Plan de prevención de delitos en los barrios

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, participó esta mañana en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén de la presentación del Plan de prevención de delitos en los barrios, el cual se lleva adelante en conjunto con la Policía de la provincia y con el acompañamiento de las comisiones vecinales.

El funcionario, quien concurrió al lugar en compañía del subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier, explicó que “la iniciativa tiene como objetivo la difusión del circuito o cuadrícula de prevención dispuesta en cada barrio, con el propósito de que cada vecino tenga a su alcance el celular del móvil o patrullero que le corresponde de acuerdo con la zona donde vive”.

Gaido comentó que la difusión del plan de prevención “inició en el Oeste de la ciudad de Neuquén pero se trasladará a cada uno de los barrios».

Agregó que, gracias a la inversión en tecnología que el gobernador Omar Gutiérrez dispuso para la Policía, “tenemos la oportunidad de que cada móvil se encuentre geo referenciado y en conexión directa con la Jefatura de la Policía, lo que permite saber la localización exacta de las unidades y acudir inmediatamente ante el llamado de algún vecino”.

Sostuvo que la difusión del plan de prevención “inició en el Oeste de la ciudad de Neuquén pero se trasladará a cada uno de los barrios, para que la gente conozca de manera personalizada los teléfonos de los móviles, comisarías de cada jurisdicción, e información útil para los vecinos”.

Por su parte, Tissier indicó que la actividad forma parte del plan de Gestión Estratégico de Seguridad y cuenta con un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial. “Queremos estar junto al vecino y estas son acciones para acercarnos a la comunidad. Hoy estamos distribuyendo plaquetas imantadas donde figuran el ámbito de jurisdicción, los móviles y números de teléfonos de cada uno de ellos”, comentó.

Además, destacó que “el hecho de explicar a los vecinos el funcionamiento de este plan dio como resultado la disminución de actos delictivos, especialmente gravosos, como homicidios, en el Oeste de la ciudad”.

“Es importante que la gente se acerque y se informe para que vea lo que hace su Policía, nuestra Policía, para cuidarnos en el día a día”, manifestó.

En la oportunidad se ofrecieron plaquetas imantadas con las áreas de prevención delimitadas de los barrios Gran Neuquén Sur, Valentina Norte Rural, San Lorenzo Sur y Norte y Toma Esfuerzo, las cuales contienen los números telefónicos de los móviles policiales que circulan por dichas zonas.

Se entregó material informativo para prevenir el delito.