El ministro ratificó la convocatoria de la mesa paritaria de Salud para el próximo lunes. Reiteró que los días de paro no trabajados son descontados.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido sostuvo esta tarde que el gobierno provincial “mantiene el diálogo abierto” con la Asociación de Trabajadores del Estado, ratificó que el lunes está convocada la reunión paritaria de Salud y consideró que “no existe justificación” para sostener las medidas de fuerza sindicales.

“Hemos dado respuesta a diversos planteos respecto de la administración pública –entre otros, el plus por vacaciones en Educación, paritarias de Trabajo, reuniones de brigadistas- y seguimos trabajando el convenio colectivo de Salud en el ámbito de la mesa paritaria, que es el ámbito oficial de diálogo”, precisó.

Gaido aclaró que la cuestión salarial será analizada en marzo, tal cual lo acordado oportunamente por las partes, y ratificó que los días de paro no trabajados son descontados.

“Para cada una de las situaciones planteadas hubo una respuesta. El gobierno mantiene un diálogo abierto y pretendemos que rápidamente nos encontremos con las medidas de fuerza levantadas”, expresó.

Señaló que “el diálogo está abierto y no hay ningún fundamento para llevar adelante medidas de fuerza. Se está dando respuesta a cada uno de los puntos consultados”.

“El gobierno ha sido claro con respecto al convenio colectivo de Salud, sobre cuál es el costo del mismo y cuál es el momento en que se va a trabajar la cuestión salarial”, indicó.