Fútbol: Neuquén le ganó el clásico a Río Negro

Fútbol: Neuquén le ganó el clásico a Río Negro

abril 14, 2010

Además los seleccionados masculino y femenino de básquetbol y el vóleibol damas se instalaron en la final de los 5º Juegos Deportivos de la Patagonia. El viernes irán por el título.

(Archivo) El seleccionado de fútbol de Neuquén se impuso a Río Negro en el clásico Interzonal de los Juegos Patagónicos.

El seleccionado de fútbol de Neuquén se impuso a Río Negro en el clásico Interzonal por 1 a 0 con gol de Facundo Dehais y el viernes desde las 10 buscará el pase a la final en la ciudad de Gaiman, ante Tierra del Fuego en el cierre de la ronda de clasificación de los Juegos Epade.

El encuentro de este miércoles se disputó en el estadio del club Deportivo Dolovan pasado el mediodía por una reprogramación de la jornada, con lo cual el plantel tuvo menos descanso ya que inicialmente el partido se debía haber jugado a las 15.30.No obstante, en la cancha el equipo de Víctor Gerez, que en el debut había vencido 2 a 0 a Santa Cruz, no lo sintió. Incluso mostró la misma actitud, con una diferencia a favor: el mayor control de la ansiedad, un aspecto que se notó en el partido del martes, pero que entonces quedó tapado por la euforia del triunfo y los goles.

Los neuquinos marcaron la diferencia en la primera parte con un gol de pelota parada. Fue promediando la etapa tras un córner desde la derecha del ataque que ejecutó Martín Beltrán. El centro del defensor capitalizado por Facundo Dehais, quien convirtió de cabeza.

Neuquén supo manejar mejor la diferencia, ganando todos los anticipos y corriendo de contragolpe con un buen trabajo a Lautaro Escudero, Nicolás Torres y Gonzalo Almendra. Río Negro casi no tuvo llegadas claras en la primera etapa.

En el complemento, el DT de Río Negro, Adán Valdevenito hizo ingresar otro delantero Facundo Báez por un volante (Lucas Aranega) con el fin de darle más profundidad al ataque. Pero la defensa de Neuquén estuvo siempre atenta, encimando a los receptores y peleando cada pelota.

El seleccionado de Neuquén pudo aumentar a través de Carimoney que quedó mano a mano con el arquero, pero remató apenas desviado.

Neuquén alistó a Luciano Otamendi; Franco Morales, Damián Novion y Cristian Quiroga; Gonzalo Almendra, Martín Beltrán, Facundo Dehais y Martín González (Luciano Rolla Couto); Lautaro Escudero; Lautaro Carimoney y Lucas Maureira (Nicolás Torres). DT: Víctor Gerez.

Básquetbol y vóleibol

Los seleccionados masculino y femenino de básquetbol y el vóleibol damas se instalaron en la final de los 5º Juegos Deportivos de la Patagonia y el viernes irán por el título.

En básquetbol, el seleccionado masculino que dirige Sebastián Tapia se impuso en el gimnasio de Germinal de Rawson a los rionegrinos por 74 a 61 en un partido que solo definía el ordenamiento del primero y segundo puesto, ya que ambos se habían asegurado un lugar en la final, que se el viernes a las 10. Neuquén, que cerró invicto la fase de clasificación, fue siempre al frente en el marcador con parciales 17-9, 43-23 y 58-45.

El mismo impulso ganador tuvieron las chicas de Ariel Soto y Marcos Hang, que derrotaron en el gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew a sus pares rionegrinas 66 a 51 tras empatar en el primer tiempo 25-25. La final será el viernes -también a las 10- con Santa Cruz, equipo al que derrotaron 55 a 47.

Los deportes colectivos continuaron de festejo con las chicas del vóleibol, aunque en este caso la alegría no fue inmediata porque el equipo que dirige Santiago Quilodrán, que venía invicto, perdió con Tierra del Fuego en el cierre de la ronda clasificatoria 3 a 1 (25-13, 21-25, 25-21 y 25-15). Pero luego Chubut le ganó Río Negro y esto posibilitó que Neuquén accediera a la final, que será el viernes, frente a los fueguinos.