Fútbol amateur: Neuquén albergará a la Copa Don Pedro

La Copa Don Pedro de fútbol se muda a Neuquén y se jugará en esta capital por primera vez. El certamen agrupa a los ganadores del Torneo Inicial y los mejores de la temporada pasada del campeonato amateur más importante de la región, considerado entre los tres más convocantes de Sudamérica.

La actividad cuenta con el apoyo del ministerio de Deportes. La propuesta, ideada por la empresa organizadora de los torneos Don Pedro cuyo eslogan es Algo más que fútbol, nació hace ocho años con el objetivo de enfrentar a los mejores equipos del tradicional certamen, un clásico del Alto Valle que cada fin de semana reúne a 322 combinados y cerca de seis mil jugadores amateurs de la región en los que se mezclan aficionados y hasta ex jugadores profesionales.

El Torneo Don Pedro se juega desde 1998, cuando se inició con el formato de triangular hasta tomar la dimensión actual. Tiene cada temporada desde hace ocho años un torneo aparte que se denomina Copa Don Pedro, que en esta ocasión se jugará en Neuquén, en las canchas de Sapere y Atlético Neuquén, desde el 24 de este mes hasta el 12 de diciembre.

Se  competirá en cinco categorías: mayores de 27 años, mayores de 30, mayores de 34, mayores de 40 y mayores de 45. Más de 3.500 jugadores y 145 equipos tomarán parte de la competencia. La final será en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, el 14 de diciembre.