Fundación realiza talleres para el desarrollo de Pehuenia

Fundación realiza talleres para el desarrollo de Pehuenia

septiembre 7, 2009

Se realizarán este martes hasta el jueves talleres de identificación de valores y definición de visión en Villa Pehuenia- Moquehue.

Con el fin de obtener una idea compartida acerca del futuro y el ordenamiento territorial de Villa Pehuenia-Moquehue, se realizarán a partir de este martes hasta el jueves los primeros talleres de valores y visión.

La actividad forma parte de las acciones programadas del plan de desarrollo estratégico y ordenamiento territorial, que tiene una duración de siete meses y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La empresa que  lleva adelante el estudio es la Fundación Nodus.

Los talleres de identificación de valores y definición de visión apuntan a aspectos sociales, económico-financieros, políticos e institucionales, con el objetivo de alcanzar una visión compartida de futuro que permita identificar el mapa estratégico de la comunidad local.

Se procura buscar respuestas a cuestionamientos que debe responder la comunidad en general, acerca de quiénes quieren ser y hacer, cómo se ven los próximos años y sobre qué pilares se van a sostener para crecer, entre otras preguntas.

Plan de desarrollo estratégico 

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo, firmaron el pasado 12 de junio un acuerdo de cooperación para la realización del plan de desarrollo estratégico y de ordenamiento territorial de Villa Pehuenia y  Moquehue.

El plan incluye el diseño de las bases para el ordenamiento territorial, definiendo los usos del suelo y las áreas posibles de expansión urbana de las localidades.

Mediante este acuerdo, la cartera de Desarrollo Territorial se comprometió a gestionar ante el CFI los aportes necesarios para la contratación de la Fundación Nodus, organización con experiencia en el desarrollo de planes estratégicos, tanto en municipios como en empresas. Y el municipio a garantizar la disponibilidad de información necesaria y la realización de tareas o actividades que le sean requeridas por el equipo técnico.