Fundación realiza talleres para el desarrollo de Pehuenia

septiembre 7, 2009

Se realizarán este martes hasta el jueves talleres de identificación de valores y definición de visión en Villa Pehuenia- Moquehue.

Con el fin de obtener una idea compartida acerca del futuro y el ordenamiento territorial de Villa Pehuenia-Moquehue, se realizarán a partir de este martes hasta el jueves los primeros talleres de valores y visión.

La actividad forma parte de las acciones programadas del plan de desarrollo estratégico y ordenamiento territorial, que tiene una duración de siete meses y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La empresa que  lleva adelante el estudio es la Fundación Nodus.

Los talleres de identificación de valores y definición de visión apuntan a aspectos sociales, económico-financieros, políticos e institucionales, con el objetivo de alcanzar una visión compartida de futuro que permita identificar el mapa estratégico de la comunidad local.

Se procura buscar respuestas a cuestionamientos que debe responder la comunidad en general, acerca de quiénes quieren ser y hacer, cómo se ven los próximos años y sobre qué pilares se van a sostener para crecer, entre otras preguntas.

Plan de desarrollo estratégico 

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo, firmaron el pasado 12 de junio un acuerdo de cooperación para la realización del plan de desarrollo estratégico y de ordenamiento territorial de Villa Pehuenia y  Moquehue.

El plan incluye el diseño de las bases para el ordenamiento territorial, definiendo los usos del suelo y las áreas posibles de expansión urbana de las localidades.

Mediante este acuerdo, la cartera de Desarrollo Territorial se comprometió a gestionar ante el CFI los aportes necesarios para la contratación de la Fundación Nodus, organización con experiencia en el desarrollo de planes estratégicos, tanto en municipios como en empresas. Y el municipio a garantizar la disponibilidad de información necesaria y la realización de tareas o actividades que le sean requeridas por el equipo técnico.