La ministra de Educación aseguró que la obra responde a un viejo anhelo en la búsqueda de más derechos para los vecinos y vecinas de la comunidad.

La ministra de Educación, Cristina Storioni encabezó esta mañana una recorrida a la obra del nuevo edificio de la escuela primaria emplazada en Colonia Nueva Esperanza. En la oportunidad, estuvo presente el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, referente y vecino del barrio; y el director provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación, Gabriel Potás.

En la visita al nuevo edificio, los funcionarios fueron recibidos por los encargados de la obra, quienes guiaron el recorrido en esta escuela que está a punto de finalizarse. La misma cuenta con 1.500 metros cuadrados, siete aulas (14 divisiones en ambos turnos), un salón de usos múltiples (SUM), sala multipropósito, biblioteca, sala de informática, baño para personas con discapacidad y área de gobierno.

Tras la visita a esta obra tan anhelada por la comunidad de Colonia Nueva Esperanza, la ministra Storioni destacó que “en esta mirada que vinimos a hacer, junto a los vecinos y vecinas, nos dimos cuenta que hay una muy buena escuela en cuanto a infraestructura; es luminosa, apropiada para que los chicos y las chicas puedan asistir a una escuela cerquita de donde viven”.

Storioni destacó “nos dimos cuenta que hay una muy buena escuela en cuanto a infraestructura; es luminosa, apropiada para que los chicos y las chicas puedan asistir a una escuela cerquita de donde viven”.

Agregó que “el desafío ahora es plantear el proyecto de esta escuela que se escribe junto a la comunidad”. En este sentido, Storioni dijo que “esperaremos a los docentes y escribiremos el proyecto social, cultural e institucional para que no se pierda la identidad. Anhelamos que esta escuela, inserta en un lugar muy postergado, pueda cobrar vida y ser propia de la comunidad”.

El arquitecto Gabriel Potás destacó que todas las aulas tendrán asoleamiento directo y los sanitarios contarán con iluminación y ventilación natural. Explicó que el patio de formación se ubicará estratégicamente para el resguardo de los vientos predominantes desde las zonas Norte y Sur.

Por su parte, Adrián Urrutia señaló que “para quienes tenemos el orgullo de vivir aquí, en Colonia Nueva Esperanza, esto es un sueño que se está concretando. Estamos quienes aprendimos que los sueños hay que pelearlos, hay que lucharlos y cuando hay voluntad política de escucharnos como en este caso, del gobernador Omar Gutiérrez, la satisfacción de los vecinos y vecinas por esta mayor inclusión es enorme”.

La ministra de Educación, dijo que “el desafío ahora es plantear el proyecto de esta escuela que se escribe junto a la comunidad”.