Funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lorenzo

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez participaron esta mañana de una recorrida por las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lorenzo. Los funcionarios aprovecharon la visita para recoger las necesidades de la institución y planificar, junto con los directivos del club, una agenda de trabajo para este año. Además, anunciaron la apertura de la primera Escuela de Boxeo femenino que contará con el entrenamiento de la campeona mundial de Boxeo, Betiana Viñas.

La actividad forma parte de las visitas y recorridas a instituciones sociales y deportivas, que la gestión se propone reforzar durante este año.

Gaido destacó la labor de los dirigentes del club y de la boxeadora Viñas, “por el compromiso puesto de manifiesto a la hora de brindarles una oportunidad a los jóvenes para que tengan una ocupación sana, como es el deporte, que les da la posibilidad de crecer y tener una visión diferente de la vida”.

Respecto de la importancia de la actividad, indicó que “venimos a recorrer para dar respuesta. Tenemos la enorme responsabilidad de que a ustedes les vaya bien y somos nosotros los encargados de acompañarlos en lo que necesiten”. Además, agradeció a Viñas “por el esfuerzo realizado por la provincia y por el oeste de la ciudad de Neuquén”.

Gaido indicó que “tenemos la enorme responsabilidad de que a ustedes les vaya bien y somos nosotros los encargados de acompañarlos en lo que necesiten”.

Por su parte, el subsecretario Sánchez expresó que “la de hoy es una de las tantas visitas a las instituciones que se van a realizar durante este año, en función de poder tomar conocimiento de lo que se ha hecho y de lo que hay que hacer. Queremos recorrer las instalaciones, ponernos a disposición, ver qué podemos corregir y qué podemos diseñar hacia adelante. La mejor manera de hacerlo es en el lugar, y no desde una oficina o que alguien nos tenga que contar qué es lo que se está haciendo”.

Dijo que “los esfuerzos están dirigidos a poder cumplir con el desafío que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, que es que haya cada vez menos chicos en la calle y que estén lejos de las adicciones. Eso se resuelve con más deportes en las escuelas, en los clubes, en los barrios. Mientras más podamos sumar, menos chicos van a estar en ese lugar”.

El presidente de la Federación de Boxeo, José Ortiz destacó la apertura de la escuela y dijo que “nos vamos a dar la tarea de reconstruir este deporte, haciendo hincapié en Neuquén capital. Queremos volver a los campeonatos barriales que nos han dado tantos valores y satisfacciones”.

A su turno, el vicepresidente del Club San Lorenzo, Oscar Rodríguez agradeció la visita y recordó que el trabajo que realiza el club es básicamente social y consiste en contener y sacar a los chicos de la calle.

Comentó que al club asisten “chicos de San Lorenzo y de los barrios de la periferia, que llegan con muchas necesidades”, y destacó la importancia de que “el gobierno esté trabajando muy fuertemente, especialmente en el Oeste”. Manifestó que “hoy el club está en condiciones. Tenemos todo, bien constituido. Y aunque faltan cosas, el gobierno nos está dando una mano”.

Finalmente, Viñas expresó su satisfacción por la posibilidad que se le abre de poder contar su experiencia como boxeadora para ayudar a los chicos. Además, dijo que es su anhelo que “Neuquén se transforme en una cuna de boxeadores”.

Sánchez expresó que “la de hoy es una de las tantas visitas a las instituciones que se van a realizar durante este año, en función de poder tomar conocimiento de lo que se ha hecho y de lo que hay que hacer».