Funcionarios provinciales se reunirán mañana con el secretario de Obras Públicas de la Nación

Será para avanzar sobre el financiamiento de obras clave para la provincia.  Presentarán ante el secretario de Obras Públicas de la Nación Daniel Chaín, varios proyectos del Ejecutivo neuquino, entre los que se encuentra el saneamiento del arroyo Durán.

Mañana será un día clave en la agenda de los funcionarios provinciales que se reunirán con el con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain, para avanzar sobre el financiamiento para obras a través de distintos programas. Entre ellas se destaca el “Sistema de Reactivación y Sistematización del Arroyo Durán”.

De la comitiva participan, referentes de Recursos Hídricos y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). La reunión está prevista para las 16.30 en las oficinas del Secretario de Obras Públicas de Nación, ubicadas en Hipólito Irigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ayer, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho adelantó que el viaje se enmarca en la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de buscar financiamiento para diversas obras de la provincia y recordó que los trabajos previstos sobre el Durán  corresponden “un proyecto que hizo la Provincia y existe la gestión en Nación desde hace dos años”.

En tanto se sumará a la comitiva el titular de la UPEFE Claudio Garretón para analizar el proyecto de varias obras en carpeta que corresponden a Villa La Angostura, Aluminé y otras localidades.

Para más información leer  http://bit.ly/22TVTWB