Funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de Andacollo

En coordinación con la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, desarrolló una intensa jornada de trabajo en Neuquén capital.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó que “coordinamos con los municipios la agenda común con el gobierno provincial, en esta ocasión con el intendente Manuel San Martín. La agenda de Andacollo en esta jornada estuvo vinculada a temas relacionados con obra pública, educación, economía y recursos hídricos, por lo que mantuvimos encuentros con cada organismo”.

En primer lugar, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristian Diorio; y el director de Obras Delegadas, Antonio Urrutia, con el fin de acordar acciones para el traslado de la Escuela Nº 149 de Huaraco. Esto permitirá la continuidad de las obras de la ruta provincial Nº 39, entre Andacollo y Huinganco.

“Por la cercanía que tiene el actual edificio de la escuela, y por la influencia que tiene el río Neuquén, es necesario trasladarla a un nuevo emplazamiento que ha dispuesto el municipio, con una reserva fiscal en el corazón del barrio Huaraco”, explicó San Martín.

En este sentido, destacó los avances en torno a la reubicación del establecimiento educativo y los trabajos previos que se requieren para llevar a cabo la construcción. Por ello, el intendente confirmó que una comitiva de la subsecretaría de Obras Públicas se reunirá mañana en Andacollo con funcionarios de Obras Públicas y Catastro Municipal.

Luego, se concretó una reunión con el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Rosa Ana Castro y el secretario Llancafilo. “Expusimos sobre la necesidad de acompañamiento financiero para poder cumplir con las obligaciones municipales. También abordamos otros temas como una serie de obras menores de gran impacto en la comunidad”, aseguró el jefe comunal.

Además, se llevaron adelante gestiones con integrantes del equipo técnico de la subsecretaría de Recursos Hídricos con quienes se acordó llevar adelante una obra de vinculación de canales pluvioaluvionales. El intendente comentó que “estos canales son muy importantes y tienen una doble función: contener el agua de la lluvia en el invierno y en verano, permiten que el agua sea utilizada para riego”.

Finalmente, se coordinó con el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, el mantenimiento de la cancha de césped sintético de Andacollo, que actualmente “tiene un importante aprovechamiento por parte de los vecinos de nuestra localidad”, afirmó San Martín, quien a su vez adelantó la planificación de la obra de iluminación del predio. También se mantuvo un encuentro con la ministra de Educación Cristina Storioni.