Funcionarios provinciales recorrieron escuelas para constatar avance de obras

El secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, recorrió hoy junto a funcionarios de esa cartera diversas escuelas de Neuquén capital para constatar el avance de obras e interiorizarse sobre los trabajos de mantenimiento.

“El año pasado, a pesar de las restricciones que había por la pandemia, la obra pública no se detuvo –afirmó Dacharry-. Estuvimos haciendo el esfuerzo para mantener las obras que teníamos en ejecución, se logró y este año estamos reactivando las del segundo semestre, a partir de un plan de obras muy ambicioso” que involucra tanto edificios con destino escolar como otro tipo de construcciones.

Esta mañana estuvieron en la escuela 175 de Parque Industrial, adonde se invirtieron 60 millones de pesos en la ampliación. La obra está compuesta por el SUM, la administración, dos aulas que se están finalizando y que totalizan 580 metros cuadrados.

El secretario Dacharry explicó que “semanalmente se realizarán recorridas a distintas obras, sin ningún tipo de aviso, para presenciar la actividad de obras públicas en los lugares y realizar el seguimiento permanente”.

Sobre las instalaciones de gas, desde la cartera se indicó que se dispuso matriculados para verificar la totalidad de las escuelas y se cuenta con la colaboración de Hidenesa en localidades del interior de la provincia como Loncopué, Caviahue, Aluminé y El Huecú. De ser necesario, se interrumpe el servicio y se hace la reparación correspondiente para dotar de la máxima seguridad a la comunidad educativa en general.