Funcionarios provinciales asisten a una misión técnico-comercial en Colombia

diciembre 6, 2011

La gira técnica se realiza en Bogotá, organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Se trata de la Feria Internacional ExpoArtesanías, en la que tres representantes de Artesanías Neuquinas buscarán fomentar el intercambio comercial.

Tres funcionarios provinciales de la Empresa Artesanías Neuquinas S.E.P. participan -desde ayer y hasta el 20 de diciembre- de la misión técnico-comercial denominada “Feria Internacional ExpoArtesanías – Bogotá”, en Colombia, con asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), según se informó desde la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del ministerio de Desarrollo Territorial.

El objetivo de la misión consiste en fomentar el intercambio comercial a partir de la creación de bolsas de contactos efectivos. Esto permitirá a la empresa realizar encuentros personales con compradores nacionales e internacionales para generar negocios, acuerdos y transacciones; acceder a clientes que serían difíciles de captar en otro lugar -en ocasiones desconocidos para la red de ventas- y en otros casos de lugares no cubiertos por la misma; y aprovechar que el cliente esté predispuesto a comprar.

ExpoArtesanías es reconocida como la feria más importante del sector Artesanal en América Latina. Es el resultado de un programa estratégico del Estado colombiano, que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales con un alto contenido de diseño. Además, el evento dinamiza y fortalece el sector artesanal colombiano y se ha constituido en la plataforma para que los comercializadores y distribuidores nacionales e internacionales encuentren productos con calidad e identidad.

Por todo lo expuesto, se considera que la participación en ExpoArtesanías Bogotá permitirá adquirir nuevos conocimientos en materia de organización; potenciar la marca; ganar posicionamiento; potenciar y cultivar diferentes tipos de cooperaciones e intercambios que posibiliten la mejora de los procesos, productos y relaciones públicas con las comunidades mapuche de la provincia del Neuquén; conocer las empresas competidoras en ese contexto; y obtener una visión precisa sobre el estado de situación del mercado artesanal a nivel global.