Funcionarios neuquinos participarán de una feria de alimentos en Santa Fe

Funcionarios neuquinos participarán de una feria de alimentos en Santa Fe

mayo 4, 2011

Se trata de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas -Fespal 2011- que el año pasado recibió alrededor de 70 mil personas. Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Comuna de Chabás, provincia de Santa Fe y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), dependiente de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, informó que el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos participará del 6 al 8 de mayo en una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal 2011) que se realizará en Chabás, provincia de Santa Fe.

Los productores locales, acompañados por el Centro PyME Adeneu, y el Consejo Federal de Inversiones -a través de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo- dispondrán de cinco puestos en los que el público podrá degustar y comprar productos vinculados a la gastronomía y al lugar de origen, seleccionados por el Programa Provincial de Alimentos para participar en la feria, tales como hongos comestibles, dulces, frutas finas, licores y vinos artesanales.

El público podrá asistir a charlas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, INTA, y profesionales de primer nivel, ronda nacional e internacional de negocios, demostraciones de cocina y degustaciones gratuitas.

En la Fespal se realiza anualmente la presentación de las producciones de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles – gourmet- delikatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras, y se constituye como un modelo de abordaje de las complejidades productivas regionales, además de formar parte de las nuevas necesidades vinculadas a potenciar el desarrollo de emprendimientos y de cadenas de valor en todo el territorio argentino.

El evento surgió hace once años, fue declarado de interés provincial y nacional, y fue distinguido por el Senado de la Nación. Actualmente, con diez ediciones ininterrumpidas, es considerada la muestra de producciones alternativas más importante de la Argentina. En su última edición fue visitada por 70 mil personas, participaron 550 expositores y fue  récord de ventas para los productores y emprendedores que expusieron sus productos.

Del 6 al 8 de mayo en la Fespal 2011 se creará un ámbito propicio para el análisis del futuro de las producciones alternativas con distintos actores dentro de la cadena de producción y comercialización de esos productos.