Funcionarios del Prosap y el Banco Mundial visitan Añelo

Funcionarios del Prosap y el Banco Mundial visitan Añelo

mayo 18, 2009

Recorrerán mañana la zona en el marco del proyecto de electrificación rural y visitaran a sus beneficiarios. En la oportunidad también examinarán el área de riego de San Patricio del Chañar.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Entidad de Programa de Desarrollo Agropecuario (EPDA) efectuará mañana una recorrida por Añelo y San Patricio del Chañar de la que participarán autoridades del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y el Banco Mundial para evaluar el Proyecto de electrificación rural de la zona. La visita tiene por objetivo, además, conocer el área y realizar entrevistas a los beneficiarios del proyecto. 

La titular de Epda, Margarita Sheridan explicó que los representantes de ambos organismos vienen a recorrer el área y hablar con los beneficiarios, entre los que se cuentan los integrantes de la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Añelo y emprendimientos que tienen que ver con olivos; ganadería tipo feet lot y forestación, además de una productora y exportadora de fruta.

La actividad se lleva a cabo tras haber finalizado la formulación del proyecto de electrificación de Añelo, que se envió al Prosap y al Banco Mundial para su aprobación. Ahora los representantes de ambos organismos vienen a evaluar la propuesta.

Como gestión complementaria, las autoridades conocerán el área de riego de San Patricio del Chañar que forma parte de otro proyecto, que todavía esta en formulación. “Ellos quieren aprovechar para conocer el lugar y tener de antemano una idea del tipo de proyecto”, agregó Sheridan.

En este sentido, recordó que el proyecto del canal de riego se construyó hace años y “se necesitaba electricidad para poder regar con bombas y todo lo demás. Se hizo la parte del riego pero no el de la electricidad”.

Este proyecto se ubica en “una zona agroindustrial con beneficiarios importantes que no pudieron desarrollar su plan porque no tenían luz”, finalizó la titular de Epda.