Funcionarios del ministerio de Energía participan de feria de minería «China Mining 2012»

La feria internacional se realiza del 3 al 6 de noviembre. El presidente de Cormine S.E. Martín Irigoyen y el director provincial de Minería, Carlos Portilla, representan a la provincia.

La provincia de Neuquén, a través de la empresa Cormine S.E., dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, participa de la feria internacional de minería “China Mining 2012”, que se realiza en Tianjing, China, del 3 al 6 de noviembre. Participan de la delegación neuquina, junto con funcionarios del gobierno nacional y otras provincias argentinas, el presidente de Cormine S.E. Martín Irigoyen y el director provincial de Minería, Carlos Portilla.

Esta feria es una de las más importantes, y congrega a los principales actores públicos y privados de la minería en el mundo.

En declaraciones a medios nacionales, Irigoyen dijo que la provincia del Neuquén presentó diversos proyectos de exploración, los cuales serán presentados en una ronda de negocios a su regreso al país» explicó el funcionario neuquino.

Por su parte, el director provincial de Minería, Carlos Portilla, dijo que «vinimos para dar a conocer el potencial minero de la provincia, su administración minera y la política de su gobierno en relación a generar minería social y ambientalmente sustentable.

«La idea -dijo- es promover proyectos de la mano de la empresa pública provincial minera, y exponer sobre las potencialidades de la provincia» finalizó.