Funcionarios de seguridad se reunieron con vecinos de China Muerta

El subsecretario del área, Gustavo Pereyra, precisó que se sumarán motocicletas policiales para realizar patrullas en diversos horarios.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, se reunió esta mañana con vecinos de China Muerta y personal policial que trabaja en esa zona.

Pereyra manifestó que se acordó “intensificar el trabajo policial con patrullas de motocicletas y operativos que van a realizarse determinados días de la semana y en distintos sectores”. Adelantó que “en 15 días tenemos una nueva reunión a los fines de evaluar conjuntamente con los vecinos si este trabajo mejoró la seguridad”.

Además, afirmó que “la posta policial, de manera extraordinaria, la habilitamos con funcionamiento las 24 horas con efectivos policiales a los fines de que mientras el patrullero, las motos y el resto del personal realiza su patrullaje, ante alguna emergencia la gente pueda acudir a ese destacamento”.

Según explicó Pereyra, durante la reunión los vecinos plantearon diversas problemáticas. “Se habló que hay casi un inexistente desmalezamiento de la zona; las calles no tienen mantenimiento, por lo tanto, se les dificulta a las patrullas policiales llegar a algunos lugares; la falta de alumbrado público es alarmante; no hay señalización de las calles entonces cuando la ambulancia fue en busca de esta persona (en referencia al homicidio registrado el pasado viernes) la tuvo que conducir un patrullero desde la ruta para indicarle el lugar; y las señales telefónicas son deficientes, hay problemas de comunicación”.

En este contexto, el funcionario manifestó que “todos estos problemas los vamos a canalizar, de hecho, ya hemos cursado nota al municipio de Plottier para todo lo que tiene que ver con el alumbrado, desmalezamiento y mantenimiento de calles”.