Funcionarios de Salud recorrieron instituciones sanitarias de la Zona Sanitaria V

Funcionarios de Salud recorrieron instituciones sanitarias de la Zona Sanitaria V

septiembre 14, 2012

La visita la realizaron ayer, jueves 13 de septiembre, al hospital de Piedra del Águila y el Puesto Sanitario de Zaina Yegua.

Desde el ministerio de Salud informaron que ayer, jueves 13 de septiembre, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero y el director general de Ingeniería Hospitalaria, Gabriel Flores recorrieron el hospital de Piedra del Águila y el Puesto Sanitario de Zaina Yegua.

Los funcionarios realizaron distintas actividades. La jornada comenzó con una reunión entre Boero, Flores y la directora del hospital de Piedra del Águila, Sabrina Gallo. En esta oportunidad abordaron temas inherentes al funcionamiento del establecimiento. Luego recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal de los diferentes servicios

Asimismo, en la localidad, un grupo de ingeniería hospitalaria del nivel central a cargo de Gabriel Flores visitó las viviendas institucionales, en donde se había presentado un inconveniente con las cloacas, y que se solucionó conjuntamente con el municipio local.

El recorrido de los funcionarios del ministerio de Salud por la zona continuó con la visita al puesto Sanitario de Zaina Yegua, ubicado a pocos kilómetros de Piedra del Águila. En el lugar se reunieron con Carlos Ancatrúz, Lonco y agente sanitario de la posta. Durante la recorrida observaron que son necesarias algunas reparaciones en la infraestructura para poder mejor la atención a la comunidad.