Funcionarios de Educación reacondicionaron un edificio escolar destinado al IFD N°4

Esta semana funcionarios de la cartera educativa continuaron con el reacondicionamiento del ex edificio escolar de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°20, ubicado en Carlos H. Rodríguez 1051 de la ciudad de Neuquén, que será destinado al Instituto de Formación Docente (IFD) N°4 para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

“Hemos tomado la decisión de destinar este espacio escolar al IFD N°4 que hasta fines del año pasado funcionaba en otro edificio alquilado. La ex EPET N°20 ha sido ordenada, limpiada y reacondicionada para los estudiantes del Instituto de Formación”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La ex EPET N°20 ha sido ordenada, limpiada y reacondicionada para los estudiantes del Instituto de Formación.

Para lograr este objetivo, desde las diferentes áreas del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación se pusieron a disposición funcionarios que desde hace varios días vienen concretando la limpieza del espacio escolar. Desde la cartera educativa agregaron que al momento de la entrega del nuevo edificio de la EPET N°20, referentes de Educación colaboraron con la mudanza coordinadamente con el director de la institución y su equipo; del mismo modo se llevó a cabo la mudanza del IFD N°4.

Desde Educación destacaron el enorme trabajo del equipo docente y auxiliares de servicio del Instituto de Formación N°4 que dejó en excelentes condiciones de limpieza y orden el espacio alquilado en Formosa y Entre Ríos de Neuquén capital, donde funcionaba el edificio escolar.

“En este plan de cuidar los recursos de los neuquinos y neuquinas, hemos puesto nuestro propio recurso humano, para realizar las mudanzas y limpieza de los espacios escolares”, afirmó Storioni quien agregó que los trailers alquilados para los estudiantes de la ex EPET N°20 serán devueltos y se evitará este gasto que será destinado a otras necesidades de las escuelas.

“Celebro esta acción totalmente colaborativa, donde funcionarios, equipos directivos,  docentes y auxiliares de servicio en acuerdo concretaron esta gestión, que dio una rápida respuesta a una necesidad educativa garantizando el inicio del ciclo lectivo en ambas instituciones”, expresó la ministra.

Desde las diferentes áreas del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación se pusieron a disposición funcionarios que desde hace varios días vienen concretando la limpieza del espacio escolar.