Funcionarias provinciales visitaron la biblioteca popular de Paso Aguerre

Funcionarias de la secretaría del COPADE y del ministerio de las Culturas realizaron una visita de colaboración técnica a la biblioteca popular Pedro N. Jaramillo de Paso Aguerre, donde se reunieron con autoridades locales interesadas en reactivar el funcionamiento de la entidad, cerrada hace seis años y en vías de reapertura formal.

La visita la realizaron la directora a cargo del Centro de Documentación Científica y Técnica del COPADE, Cecilia Cambioli; la directora provincial de Políticas Socioculturales del ministerio de las Culturas, Stella Martín y la directora general de Bibliotecas Populares de esa cartera, Susana Ceballos. En Paso Aguerre se reunieron con el presidente de la comisión de fomento, Alberto Gómez y con Delia Flores, ambos interesados en reactivar la biblioteca.

Flores señaló que la visita de las autoridades de la provincia “permitió revisar la situación en la que se encuentra la biblioteca” y destacó que por impulso del presidente de la comisión de fomento se está trabajando para sostener la reapertura

Cambioli afirmó que la biblioteca popular Pedro N. Jaramillo se encuentra en “buen estado” y que “el material bibliográfico no ha sufrido daños, pese al tiempo en que la institución ha permanecido cerrada”. Indicó que no se observan “grandes dificultades para que la biblioteca pueda reabrir definitivamente sus puertas”. Precisó que para ello el “COPADE brindará asistencia técnica” y que la asistencia administrativa estará a cargo del ministerio de las Culturas, a través de la dirección provincial de Bibliotecas Populares.

Se trata de la única biblioteca popular de la localidad. Meses atrás, el presidente de la comisión de fomento, junto con referentes de Paso Aguerre, se encuentra trabajando para su regularización y puesta en marcha. Por tal motivo, se solicitó la asistencia del COPADE y el ministerio de las Culturas.