Funcionarias de la Embajada de Estados Unidos visitaron la provincia

Funcionarias de la Embajada de Estados Unidos visitaron la provincia

octubre 17, 2011

Dos integrantes del área económica de ese organismo se reunieron con el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte. También estuvieron en Villa La Angostura.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, recibió en la tarde del viernes 14 de octubre a dos funcionarias de la Embajada de Estados Unidos que visitaron Neuquén. Ryan Janda y Lucila Martínez Camadro, integrantes del área económica de ese organismo, mantuvieron encuentros con ex becarios en su recorrida por la provincia, que además de la ciudad de Neuquén incluyó a Villa La Angostura.

En este sentido, manifestaron su interés en entrevistarse con el subsecretario, que en 2010 participó en Estados Unidos del programa del American Council for Young Political Leaders.

Van Houtte dialogó con las funcionarias sobre la experiencia de haber sido parte de ese programa y les manifestó que uno de los desafíos desde su área es la búsqueda de financiamiento externo para poner en marcha programas de desarrollo en los distintos ámbitos de la producción.

Además, les hizo una breve descripción del extenso trabajo realizado años atrás que derivó en el Plan Productivo Provincial, destacando que “contamos con el respaldo de una normativa para poder gestionar ese financiamiento”.

Durante el encuentro se abordaron otros temas, como las acciones en marcha desde la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico para los distintos sectores productivos y la metodología de trabajo implementada para atender a la población rural afectada por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, a través de la participación interinstitucional y de los propios productores afectados en el marco de la emergencia agropecuaria.