Desde el organismo provincial se informó cómo funcionará el servicio para los distintos tipos de trámites.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que hasta el 30 de mayo mantendrá el funcionamiento de guardias mínimas que incluye trámites de nacimientos, defunciones y otros considerados urgentes.

Se trata de adecuación de la actividad del organismo, que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, a los términos que fijó el decreto N° 334/21 del Ejecutivo Nacional al que adhirió el decreto provincial N° 816/21, con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de Covid -19 y preservar la salud pública.

El sistema de atención de guardias mínimas con turno previo es de 9 a 13 horas, razón por la cual se solicita no acercarse a las oficinas sin dicho turno. A la vez, se recomienda concurrir con el comprobante de pago del trámite para agilizar la atención y evitar mayores contactos. En la web se encuentran los diferentes modos de pago.

En el área metropolitana de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa para el trámite de nacimientos e identificación de 0 años, deben dirigirse a registrocivilnacimientos@neuquen.gov.ar; defunciones a registrocivildefunciones@neuquen.gov.ar y para solicitud de actas urgentes a registrocivilpartidas@neuquen.gov.ar.

Para otros trámites urgentes por DNI se deben dirigir por WhatsApp al 299-155814676 y por otras consultas al 4495422 0 4495447. Al respecto, se puede solicitar el DNI digital, aquellas personas que lo tramitan por extravío, hurto o alguna otra razón.

Para otras localidades de la provincia se debe consultar la página http://dprcp.neuquen.gob.ar o el teléfono o mail de la oficina de localidad en cuestión.

Para otro tipo de trámites o consultas, dirigirse a urgenciasregistrocivil@neuquen.gov.ar.