Fuerte presencia de la gastronomía regional en Expo Patagonia

Fuerte presencia de la gastronomía regional en Expo Patagonia

septiembre 16, 2010

Habrá clases de cocina patagónica y un espacio dedicado exclusivamente a degustaciones de productos regionales. La feria se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaría de Turismo del Neuquén informó que en la Expo Patagonia 2010, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en la Rural de Palermo en Buenos Aires, la gastronomía cobrará mayor protagonismo, ya que además de las clases magistrales de cocina patagónica habrá un espacio donde se realizarán degustaciones de las exquisiteces que ofrece la región, gracias a un acuerdo celebrado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El Ente Patagonia Argentina indicó que destacados chefs tendrán a su cargo clases de cocina con productos típicos de la región. En total se dictarán cinco clases distribuidas en los tres días de feria. Al finalizar cada una de ellas se les entregará a los asistentes un recetario para que puedan replicar la experiencia en sus hogares.

El chef Omar Piedrabuena, miembro de la Brigada Restaurante Argentina de la Fehgra, deleitará a los presentes con una terrina de ciervo ahumando con salsa de arándanos, hongos y verduras; mientras que el chef patissier Nestor Reggiani -campeón nacional de pastelería – preparará postre helado galés.

También ofrecerán clases magistrales, entre otros invitados, Manuel Ausejo, campeón nacional de chefs y los equipos de cocineros del Restó Roma (General Pico, La Pampa) y del Hotel Cacique Inacayal (San Carlos de Bariloche, Río Negro), ambos finalistas del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino”.

Otra novedad para esta edición de la feria es la “Isla de Sabores de la Patagonia”, un espacio en el cual se realizarán charlas y degustaciones para conocer más sobre la gastronomía de la región. En ese sector se ofrecerá una cuidada selección de productos, tales como langostinos, cordero patagónico, productos ahumados de jabalí, trucha, ciervo y salmón provenientes de San Carlos de Bariloche, cerezas de Los Antiguos, manzanas del Alto Valle de Río Negro y exquisitos chocolates regionales.

Además de esas preparaciones gourmet, Neuquén tendrá en su stand un espacio para representar a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, que dispondrá de una barra para degustar vinos de las bodegas de San Patricio del Chañar.

También se podrán conocer los secretos de un buen cordero al asador, ya que los ganadores del tradicional Torneo Regional de Asadores organizado por el Hotel Kau Yatún de El Calafate van a preparar corderos a la cruz, que luego serán degustados por el público.

El horario de la Expo Patagonia 2010 será de 14 a 21 y la entrada general cuesta 15 pesos. Los jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo. Para mayor información, se puede ingresar al sitio web www.expopatagonia.org.ar.