Fuerte despliegue del Operativo Nieve por bajas temperaturas y nevadas

Con el objetivo de brindar seguridad al turista que transita por las rutas neuquinas, la provincia desplegó el Operativo Nieve con más de mil efectivos de Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Vialidad provincial. Las nevadas comenzaron el domingo en la zona cordillerana y se estima que continuarán hasta mañana jueves. La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo indicó que las bajas temperaturas y la llegada de la nieve “nos trajo mucha alegría por lo que implica para los centros turísticos, pero nos genera la responsabilidad de fortalecer el Operativo Nieve”.

“En lo que va de la semana continúan las nevadas. Hemos tenido algunas complicaciones, principalmente en la transitabilidad de rutas, pero gracias al trabajo de Vialidad provincial se han podido despejar y a este momento se mantienen todas transitables con precaución y en algunos casos con extrema precaución”, informó Merlo. Explicó que en algunos tramos es imprescindible el uso de cadenas. “Es muy importante que los turistas que transitan nuestras rutas cuenten con cadenas en el caso de encontrarse con esta exigencia”, señaló.

Dijo que con el operativo “es mucho el trabajo. Lo que se busca es garantizar al turista los servicios habilitados con las rutas y la conectividad, y esperamos que se desarrolle con normalidad”. También detalló que “los destinos turísticos están con todos los servicios habilitados”, incluso Caviahue que ayer reportó algunos inconvenientes en el suministro del agua, problema que ya fue resuelto con la intervención del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

Respecto del pronóstico de fuertes heladas para el viernes, Merlo indicó que mantienen permanentemente informadas a las defensas civiles locales de la evolución de las condiciones climáticas, para garantizar el suministro de gas. En las localidades y/o parajes que quedan aislados en época invernal “todos los dispositivos que dependen de la provincia han sido activados de manera temprana. El reparto de leña, bonos de gas y acciones para acompañar a los pobladores ya fue realizado en tiempo oportuno”, destacó.

“Para hoy y mañana tenemos nevadas, el viernes una mejora bastante importante, y puede que se retomen las nevadas el domingo o lunes. Las temperaturas bajas han llegado para quedarse, por eso estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el interior”, cerró.