Fue restablecido el sistema informático del ISSN

Desde el organismo explicaron que estaba previsto un corte del servicio para el lunes 11 con el objetivo de cambiar un repuesto del hardware, pero por causas que se investigan el funcionamiento del sistema se vio afectado durante 20 horas y esta tarde fue restablecido.

Desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informaron que fue restablecido el normal funcionamiento de los sistemas informáticos, luego de que un inconveniente técnico afectara la realización de trámites en el interior de la provincia.

La jefa del departamento de Tecnología e Información del ISSN, Alejandra Nadal, explicó que “estaba previsto para el lunes 11 de noviembre a las 20 un corte que afectaba al servicio circunscripto al servidor principal. El objetivo era cambiar un repuesto, pero por causas que estamos investigando fue infructuosa esta actividad y el corte se prolongó hasta las 17 de este martes”.

En ese sentido, Nadal agradeció en nombre de la institución “el trabajo intenso, sin evaluar un descanso en la noche, del personal del ISSN, puntualmente del jefe de la División Administración de Sistemas, Rubén Berriel, y de su gente, que hace exactamente 20 horas está trabajando en el tema”.

Las gestiones técnicas se realizaron durante ambas jornadas vía Mendoza, donde radica la empresa SVA SRL, con la que el ISSN tiene contratado el equipamiento informático.