Fue presentada la marca “Carnes del Mallín” en la 76° Expo Rural

Durante la Expo Rural que se realizó el pasado fin de semana en Junín de los Andes fue presentada la marca “Carnes del Mallín”. En la oportunidad fueron degustados cortes de carne premium de origen vacuno preparados por el chef Martín García. El producto pertenece a un grupo de productores que se sumaron al proyecto denominado “Carnes diferenciadas neuquinas”.

La iniciativa surgió de un grupo de productores ganaderos de Junín de los Andes que es asistido por el Programa de Desarrollo Ganadero Bovino de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción y Turismo.

El objetivo de la marca “Carnes del Mallín” es destacar la calidad y particularidad de la carne vacuna producida en base al pastizal natural en Neuquén. Estas carnes se diferencian principalmente porque los animales son criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines, en campos que manejan de forma sustentable sus recursos.

Además, la carne es libre de aftosa sin vacunación y posee trazabilidad desde origen hasta su terminación.

La coordinadora del Programa Ganadero Bovino de Centro PyME-ADENEU Mariana Hafford, informó que “la promoción de la marca en la Expo Rural de Junín de los Andes es la primera que se realiza en la provincia de Neuquén, donde se suma el esfuerzo del programa y de un grupo de productores”.

La propuesta busca “sensibilizar a los consumidores sobre las características de las carnes vacunas diferenciadas neuquinas y la importancia o ventajas que posee consumir este tipo de productos, en donde se prioriza el cuidado del medio y del sistema productivo utilizado para la cría y engorde de estos animales”, agregó.