Fortalecimiento del área social en Plaza Huincul

Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación y formación destinada al área Social de la municipalidad de Plaza Huincul. Participaron 54 agentes municipales, entre ellos secretarios del Poder Ejecutivo local y directores municipales. Las jornadas llegarán antes de fin de año a las localidades de Ramón Castro, Las lajas y Loncopué.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, llevó a cabo esta semana una jornada de capacitación y formación destinada al área social local de la municipalidad.

La capacitación corresponde a las denominadas “Jornadas de Fortalecimiento al área Social local y demás dependencias del gobierno municipal”, las cuales ya se desarrollaron en 20 localidades de la provincia, y aborda temáticas vinculadas a la labor pública dentro de las áreas sociales locales y la interacción institucional con las demás órbitas locales.

Además instruye sobre los procesos de fiscalización y transparencia pública en las distintas dependencias municipales, los procesos y sistematizaciones en la labor pública, el fortalecimiento técnico-institucional en el marco de las relaciones “Administradores-Administrados” y la evaluación de los indicadores de gestión en las distintas áreas locales, entre otras temáticas.

En esta ocasión participaron 54 agentes municipales, entre ellos secretarios del Poder Ejecutivo local y directores municipales.

En el marco de la actividad se concertaron además pre-acuerdos a efectos de formalizar a la brevedad un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social  y la municipalidad de Plaza Huincul, a los fines de concretar otras capacitaciones extensivas a los agentes municipales, potenciar procesos de auditoría y contraloría municipal en el área social de la localidad.

En este marco de apoyatura, acompañamiento y capacitación que viene desarrollando la dirección provincial de Planeamiento, se tiene previsto y efectivamente concertado con otros gobiernos locales capacitaciones para los meses de diciembre, febrero y marzo para continuar con esta metodología de fortalecimiento institucional en las municipalidades de Ramón Castro, Loncopué y Las Lajas, respectivamente.

Las Jornadas de Fortalecimiento al área Social local llegarán antes de fin de año a las localidades de Ramón Castro, Las lajas y Loncopué.