Fortalecimiento de áreas sociales en Ramón Castro

Las capacitaciones que brinda el ministerio de Desarrollo Social a los municipios cerraron el período 2013 en esa comisión de fomento. Desde su inicio en 2011 se capacitaron a mil empleados públicos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, llevó a cabo una nueva capacitación técnica destinada a los agentes y funcionarios locales dependientes de la Comisión de Fomento de Ramón Castro. Se organizó en el marco del plan de formación denominado “Jornadas de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales y demás dependencias del gobierno municipal”.

De este último encuentro del año participaron 34 de los 43 agentes locales con que cuenta esta comisión de fomento, entre ellos su presidente, Hugo Sánchez.

Sobre el cierre de las jornadas, en acto protocolar de entrega de certificados, Sánchez expresó su agradecimiento “a las autoridades provinciales por poder brindar la posibilidad de que nuestra comisión de fomento pueda recibir esta capacitación y formación de primer nivel” y felicitó sobre todo al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez.

Los temas abordados fueron: Sistematización de procesos administrativos de rutina en los ámbitos locales; Introducción a los procesos de fiscalización, control, ejecución y rendición de programas; Políticas Públicas Sociales; Calidad Institucional; Relación “Administradores-Administrados”; entre otros temas.

Este tipo de jornadas se realizan desde 2011 en diferentes localidades neuquinas. Desde su inicio este programa formativo alcanzó a más de veinte gobiernos locales, llegando casi a mil empleados de la administración pública.