Fortalecieron las principales dependencias de Justicia y Derechos Humanos

Fortalecieron las principales dependencias de Justicia y Derechos Humanos

abril 14, 2010

Las direcciones de Centro de Atención a la Víctima del Delito y de Población Judicializada fueron elevadas a dirección provincial.

Zulma Reina.

El Ejecutivo provincial elevó al rango de dirección provincial a Población Judicializada y al Centro de Atención a la Víctima de Delito, a través del decreto Nº 477/10, firmado por el gobernador Jorge Sapag y por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Dichas dependencias forman parte de la estructura de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.La jerarquización de estas dependencias -antiguas direcciones generales- se fundamentó en su fortalecimiento institucional con el objetivo de promover su mejor funcionamiento. La norma designa directora provincial de Población Judicializada a Ana María Domínguez y directora del Centro de Atención a la Víctima del Delito a Silvia Alonso.

El decreto designa, además, a Lorena Álvarez como directora provincial de Secretaría Técnica y a Juan José Prieto como director provincial de Personas Jurídicas. De este modo, quedan conformadas las áreas de incumbencia de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Gabriel Gastaminza.

La modificación de la estructura ministerial se realizó en ejercicio de las prerrogativas otorgadas por el artículo 13 de la ley Nº 2571, el cual dispone a la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos bajo la órbita del ministerio de Coordinación de Gabinete.