Con el objetivo de acordar acciones de trabajo se realizó un encuentro entre técnicos del ministerio de Turismo y referentes de la localidad.

Se realizó la semana pasada una reunión técnica y relevamiento para el fortalecimiento del turismo comunitario en Rincón de los Sauces. Participaron el director del Museo Argentino Urquiza, Carlos Fuentes; arquitectos del municipio a cargo del diseño del Museo Arqueológico; integrantes de la comunidad Lucero; y parte del equipo técnico del ministerio de Turismo.

Entre los puntos tratados se destacó el interés de la comunidad Lucero en trabajar en la puesta en marcha del museo arqueológico, que se pretende emplazar en la Ruta Provincial 5, en el acceso a la localidad. El espacio permitirá albergar restos arqueológicos hallados en la zona para su resguardo y protección.

Por otra parte, arquitectos del municipio presentaron el diseño del museo y áreas de uso múltiple. La maqueta muestra las diferentes salas de exhibición de arqueología e historia de la comunidad, una sala interpretativa, los talleres y servicios anexos.

Por último, se profundizó y brindó asesoramiento en los diferentes ejes que pretende desarrollar la comunidad vinculados a la cultura, educación y turismo.