Este espacio está destinado a la capacitación y prácticas para estudiantes y docentes de escuelas técnicas.

El lunes comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones en el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) en Neuquén. Este año, la novedad es la incorporación del turno vespertino con nuevas ofertas tecnológicas en capacitación de mecatrónica, al cual acceden docentes que se desempeñan en escuelas técnicas.

Desde la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), se explicó que, a través de las capacitaciones, se realizan trabajos interactivos para la formación en saberes en torno a la actualidad que vive y necesita la población.

“Con estas acciones fortalecemos la educación técnica y brindamos herramientas para que nuestros estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde el ministerio de Educación se informó que se construyó un pañol para resguardar el equipamiento que posee el centro y se estrenó nueva cartelería para el lugar, que funciona en San Martín al 3200 de la ciudad de Neuquén.

La novedad es la incorporación del turno vespertino con nuevas ofertas tecnológicas en capacitación de mecatrónica, al cual acceden docentes que se desempeñan en escuelas técnicas.