El ministro de Deportes, Luis Sánchez y el director de Juegos Integrados y Evita, Manuel Balmaceda, expondrán sobre el crecimiento de la actividad y el espacio que fue ganando la disciplina en los últimos años.

Hoy a las 18, se realizará un Foro de Fútbol Femenino. Será en el Auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín 1700 de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el director de Juegos Integrados y Evita, Manuel Balmaceda, expondrán sobre el crecimiento de la actividad y el espacio que fue ganando la disciplina en los últimos años. También un profesional disertará sobre la reglamentación jurídica para interesados en conformar una asociación.

Desde el ministerio de Deportes, el fútbol femenino cuenta con un fuerte impulso apoyando las actividades relacionadas con la disciplina. De hecho, este año la actividad tuvo su debut en los 28° Juegos de la Araucanía.

Junto con el ciclismo, fueron las dos disciplinas que se sumaron al programa de competencias, respondiendo a una propuesta neuquina para lograr la igualdad de género en el certamen binacional, que se realiza en forma ininterrumpida desde 1992 entre las regiones del Sur de Chile y la Patagonia de la Argentina.