Formas de atención del ISSN durante la emergencia sanitaria

El  Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recordó que en su página web se puede encontrar el Formulario Terapéutico en donde figuran todos los medicamentos que cubre la obra social, con su porcentaje de cobertura y por plan. Estos no necesitan autorización y se compran directamente en la farmacia.

En todos los casos se deberá enviar un correo electrónico indicando nombre y apellido, número de DNI y en el asunto especificar el tipo de trámite. Hay que adjuntar prescripción médica, historia clínica y en caso de tener, los estudios realizados.

Se implementó la posibilidad de que los afiliados puedan comprar los medicamentos con recetas digitales, es decir que el médico de cabecera la envíe por correo electrónico o por whatsapp y con eso el afiliado puede adquirir la medicación con la cobertura del ISSN, en las farmacias.

El ISSN informó que además se prorrogó la entrega de certificados de escolaridad y negativa de Anses hasta el 31 de mayo de 2020 y la acreditación de supervivencia de los jubilados por 60 días a partir de la última presentación.

Vías de contacto

Auditoría médica / Farmacia: es únicamente para autorización de prácticas no nomencladas que requieran el inicio de expediente electrónico y medicamentos por excepción y  de urgencia, que requieren autorización. Correo electrónico: medicamentos.issn@gmail.com.

Esta autorización está demorando dada la cantidad de demanda que se está recibiendo. Una vez autorizado, se le informará al afiliado que ya está cargada la disposición para que pueda retirar la medicación directamente en la farmacia.

En el asunto del correo debe especificar qué tipo de medicación es: oncológica, de diabetes, hipertensión, etc.

Departamento de Discapacidad

Para autorización de medicamentos: medicamentosdiscapacidad@issn.gov.ar. Para autorización de prácticas de urgencia: discapacidadconsulta.issn@gmail.com

Whatsapp: 2994063949

Derivaciones

En caso de necesitar una derivación o traslado de urgencia deberán comunicarse a los teléfonos de guardia: 02994232590 / 02994069055 o enviar un correo electrónicos a: cmardones@issn.gov.ar / gherrera@issn.gov.ar.

Dirección de Jubilaciones y Pensiones

Para las consultas de inicio y estados de trámites se pueden comunicar por whatsapp al teléfono 2996356430 (sólo mensajes). Sobre consultas de haberes jubilatorios al teléfono 2996352934(sólo mensajes).

En cuanto a las personas que residen en interior pueden comunicarse al teléfono 2996355209. Por correo electrónico a jubilaciones@issn.gov.ar  / Mis datos a través de la página web, www.issn.gov.ar.

Mesa de Entradas (inicio de trámites de cirugías y traumatología) Enviar un correo electrónico a mesadigital@issn.gov.ar.

Afiliados

Las personas que necesiten hacer trámites de altas, bajas o solicitar carnets provisorios pueden enviar un mensajes de whatsapp a los teléfonos  2996910895 /  2996915013 / 2996350562, o enviar un correo electrónico a: departamento.afiliados@issn.gov.ar / afiliados.adherentes@issn.gov.ar.

Los afiliados también pueden comunicarse a través de las redes sociales. Facebook: Instituto de Seguridad Social del Neuquén e Instagram: @issneuquen.