Formarán una comisión técnica con los gremios

Formarán una comisión técnica con los gremios

abril 16, 2010

Fue dispuesto un cuarto intermedio en la reunión de este viernes con el objetivo de convocar a una mesa técnica para analizar la situación de los trabajadores nucleados en ATEN, ATE y UPCN.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, dispuso un cuarto intermedio con el objetivo de convocar a una mesa técnica para analizar la situación de los trabajadores nucleados en ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).

Seguel se reunió este viernes con los representantes de auxiliares de servicio nucleados en ATEN, ATE y UPCN, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ubicado en Leguizamón y el río Limay, luego de de la convocatoria realizada ayer por el gobierno provincial para continuar negociando las mejores salariales que reclama el sector.

Al término de la reunión, pasadas las 18 horas, en declaraciones a la prensa el secretario de Estado de Educación adelantó que “se acordó con los gremios convocar a una mesa técnica de trabajo para analizar los números e ir trabajando con los auxiliares de servicio contratados para tratar de realizar una composición en los salarios”, y agregó que en base a eso verán la manera de incorporar dinero a cada contrato. Informó que “mañana (sábado) seguiremos trabajando para avanzar en la construcción de soluciones para el sector”.

Con respecto a la negociación que lleva adelante el gobierno con el gremio educativo, aclaró que al tratarse de reclamos distintos – docentes y auxiliares de servicio y administrativos- el gobierno debe darle un tratamiento particular a cada caso, mientras que los gremios reclaman que el conflicto salarial se tiene que resolver de manera integral.

En relación a los episodios de violencia vividos en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE), Seguel expresó su repudio y dijo que la denuncia ya está radicada en el juzgado correspondiente, al tiempo que volvió a solicitar el levantamiento de las medidas de fuerza que mantiene el gremio de la educación y los auxiliares de servicio.

Por parte del gobierno participaron del encuentro la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; y colaboradores, mientras que por parte del gremio ATEN estuvieron el secretario general, Marcelo Guagliardo y José Díaz, representantes de auxiliares de servicio; por parte del gremio ATE, estuvieron presentes el secretario general Ernesto Contreras y Jorge Marillán, delegado de los auxiliares de servicio; y por UPCN, José Luis Tapia, secretario de auxiliares de servicio junto a Mariano Juan, entre otros.