Forman Registro Permanente de Profesionales Universitarios en Turismo

Forman Registro Permanente de Profesionales Universitarios en Turismo

julio 27, 2009

La nómina realizada por la subsecretaría de Turismo se difunde de forma directa al inversor, quedando a su criterio el análisis, la selección y contratación del profesional.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, conformó un Registro Permanente de Profesionales Universitarios en Turismo (Repprofut) en el cual es factible inscribirse mediante un breve trámite.

El organismo está implementando diferentes programas de promoción y atracción de inversores, por esa razón es frecuente la consulta de empresarios y prestadores de actividades y servicios turísticos que están interesados en la contratación de profesionales universitarios en la materia. Para brindarles una respuesta, la cartera de Turismo inició el Repprofut.

Quienes quieran anotarse pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, a la sede de la subsecretaría, ubicada en Félix San Martín 182 de Neuquén Capital. Deberán presentar una fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del título de grado y postgrado si lo hubiera obtenido. Además de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Estos antecedentes también pueden ser remitidos vía correo electrónico a pcarrera@neuquen.gov.ar o inversionesturisticas08@yahoo.com.ar.

La asistencia técnica requerida se orienta, en términos generales, a la elaboración de propuestas de inversión, la búsqueda de terrenos públicos o privados y la facilitación de gestiones concernientes a la obtención de datos, créditos y habilitaciones requeridas por organismos municipales, provinciales, nacionales, entre otras actividades.

Considerando la existencia en el ámbito provincial y en otros puntos del país de licenciados y técnicos universitarios que actualmente brindan estos servicios o están interesados en iniciarse en la prestación de los mismos, la dirección general de Inversiones Turísticas puso en marcha este año el Repprofut, gracias a la difusión efectuada por la secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Hoy el registro incluye a 26 profesionales. La nómina se difunde de forma directa al inversor, quedando a su criterio el análisis, la selección y contratación del profesional en Turismo.