Formación para capacitadores LGBT en salud sexual y diversidad adolescente

El gobierno neuquino, a través del ministerio de Ciudadanía, desarrolló este sábado en la ciudad de Neuquén una jornada de formación para capacitadores LGBT en salud sexual y diversidad adolescente. La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y del director de Diversidad, Adrián Urrutia.

La actividad, que contó con la asistencia de cerca de 80 personas de diferentes puntos de la provincia, se centró en concientizar y sensibilizar sobre la temática, especialmente a personas que trabajan con adolescentes, haciendo hincapié en la salud de los jóvenes y trabajando también en aspectos teóricos y el intercambio de experiencias.

La capacitación estuvo a cargo del médico pediatra Mauricio Scarpello, miembro del equipo de trabajo de Salud Adolescente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Neuquén y docente en la Universidad Nacional del Comahue.

Comelli destacó la importancia de brindar herramientas desde el Estado para abordar la salud sexual y diversidad adolescente. Asimismo, afirmó que son varias las áreas que se están capacitando en Derechos Humanos en toda la provincia, y explicó que pronto se hará la presentación del plan provincial en el cual la capacitación y la sensibilización serán ejes fundamentales.

Por su parte, Urrutia informó que es la primera vez que se organiza una jornada provincial sobre el tema. Señaló que “cada vez son más las inquietudes que nos llegan desde toda la provincia”, y dijo que están abocados a la realización de más actividades de este tipo.