Formación para Bibliotecarios

La jornada de capacitación que se desarrollará el 15 de noviembre de 2013 pretende ser una continuidad en la línea de fortalecimiento institucional de las bibliotecas y un apoyo al trabajo que permanentemente desarrollan.

El próximo viernes de 9 a 19 el Complejo Cultural Casa de Las Leyes de Neuquén y la Federación de Bibliotecas Populares desarrollarán esta jornada de capacitación.

La misma está destinada a bibliotecarios y personal a cargo de bibliotecas populares con la finalidad de afianzar las relaciones interbibliotecarias, intercambiando experiencias y consolidando vínculos de compañerismo entre ellas.

La capacitación contará con un “Taller de Digibepé” dictado por integrantes de Nodo Patagonia mientras que la magíster Ana María Chaina guiará los talleres de “Gestionar para crecer”. Por último, el taller de búsqueda de información en obras de referencia “Crononautas bibliográficos” estará a cargo del bibliotecario Fernando Mazzoni.

Cabe destacar que la Legislatura de Neuquén realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2012 una compra de material bibliográfico actualizado, destinado a alumnos y estudiantes secundarios y terciarios.

También se adquirieron 50 equipos de computadoras destinadas a las bibliotecas que tenían una necesidad real de contar y actualizar sus equipos informáticos para facilitar el procesamiento del material, cuya entrega formal se realizó el 11 de marzo de este año en el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

La Jornada de Capacitación pretende ser una continuidad en la línea de fortalecimiento institucional de las Bibliotecas y un apoyo al trabajo que permanentemente éstas vienen desarrollando.