Formación en fiestas callejeras para niñas y niños 

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia comenzó a dictar un curso denominado “El espacio público como tablero de juego”, un dispositivo que se enmarca en el Programa Ciudades de Niñas y Niños, dirigido a aquellas personas que estén en contacto con niños, adolescentes y adultos.

La actividad inició esta mañana con vecinas y vecinos de los barrios 14 de Octubre y Copol. La formación está organizada con la modalidad de tres encuentros presenciales. Las próximas reuniones se efectuarán el lunes 22 de julio y el jueves 1º de agosto a las 13 en la calle Elías Ramón Troitiño 2710, barrio 14 de Octubre (sede de Sociedad Vecinal).

A lo largo de estos espacios se desarrollará la propuesta del programa que profundiza sobre algunos conceptos como “juego, jugar y jugársela”, el espacio público y la participación. El cuarto encuentro de la formación será la realización de una fiesta callejera, donde la subsecretaría acompañará a los participantes a modo de asesoría y evaluación de lo trabajado.

Esta propuesta está diseñada y organizada por la dirección general de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños y el Departamento de Estrategias de Participación y Abordaje, a cargo de Paola Hidalgo y Gabina Minvielle.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez expresó que “promover los vínculos comunitarios y familiares son ejes fundamentales para que las niñas, niños y adolescentes recuperen los espacios públicos para jugar, siendo uno de los derechos más importante para ellas y ellos”.

La idea de seguir promoviendo la iniciativa surge en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y los 20 años de la creación de la Ley 2302. La Fiesta Callejera posibilita la co-creación de propuestas que fortalecen el derecho al juego en el espacio público y los demás derechos expresados en estos marcos legales.