Formación docente sobre el programa Horizonte de Ciencia Neuquén

En el marco del programa Horizonte de Ciencia Neuquén se realizó esta semana una jornada informativa y de formación docente en el Centro Educativo Nayahue de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de vivenciar la experiencia científica y hacerla extensiva en sus escuelas.

Los docentes recibieron la información necesaria para difundir el mencionado programa entre los y las estudiantes, con la meta de incentivarlos a participar. La propuesta involucra un campamento científico para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas.

Los asistentes a la jornada trabajaron en torno al diseño experimental, a través de preguntas investigables y la búsqueda de alternativas para resolverlas. Para ello, tuvieron que diseñar sus propios experimentos y se realizó una puesta en común para generar una metodología sobre cómo implementar esta propuesta en el aula.

Los jóvenes que decidan sumarse al programa tendrán la posibilidad de tener una experiencia en la planta educativa y albergue provincial Nonthué, junto a científicos y científicas profesionales y profesores de educación física especializados en salidas a la naturaleza. Para más información de la iniciativa los estudiantes pueden ingresar a http://expedicionciencia.org. ar/horizonte-ciencia-neuquen- 2018/

Este programa es una iniciativa de la compañía Pan American Energy, organizada por Expedición Ciencia y con el aval del ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén.