Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para mipymes del Turismo

El ministerio de Turismo informó que se encuentra disponible el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector turístico. El objetivo es mitigar en parte las consecuencias de la baja de actividad a raíz de la pandemia por coronavirus.

La finalidad de este fondo nacional es preservar las empresas y proteger los empleos para poder llegar al momento de normalización de la actividad. Además busca capacitar a las trabajadoras y trabajadores, y preparar a las empresas para un mundo pospandemia.

El formulario de inscripción estará habilitado desde el 12/8 hasta el 18/8 inclusive en esta página: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Cabe mencionar que el FACT es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El FACT está dirigido a mipymes de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Chequeá cuáles son las actividades incluidas según la denominación de AFIP: Actividades Incluidas  

El fondo otorga a las mipymes seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.

El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para: pago de salarios, gastos operativos, servicios, servicios de consultoría y material promocional.

Más información en: Inscribirse