Fomentan el acceso a la información de los vehículos de transporte

Las unidades que circulen por la provincia tendrán una oblea con un código bidimensional que permitirá acceder a los datos del vehículo y otros requisitos solicitados para su habilitación.

Con la intención de facilitar el acceso a la información sobre los vehículos de transporte que circulan en el territorio neuquino, desde la dirección provincial de Transporte se entrega a los dueños de las unidades una oblea con un código bidimensional que permitirá a los interesados obtener datos precisos de los móviles.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, manifestó que junto a la cédula de habilitación de la unidad de transporte de pasajeros se entrega una oblea con un código bidimensional o QR (quick response code, código de respuesta rápida, según las siglas en ingés) para todas las unidades, “ya sea de las ofertas libres, los servicios contratados, escolares y de servicios públicos”, especificó.

La imagen bidimensional “es conocida porque fue generalizada a través de los carteles que colocan los comercios en sus vidrieras a pedido a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, comentó el titular de la dirección dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas.

La imagen permanecerá visible en la ventanilla de las unidades “de forma que cualquier usuario con un teléfono celular puede tomar la imagen y a través de un traductor, interiorizarse sobre los datos de la unidad de transporte”, expresó De Brida. Así, los interesados podrán acceder a información relacionada con el dominio de vehículo, número de revisión técnica y vencimiento de la autorización provincial entre otros datos.

Esta metodología “otorga tranquilidad al usuario, a los padres de niños que se trasladan en vehículos escolares y a quienes requieren viajes de turismo porque esto facilita saber si la unidad se encuentra habilitada por el organismo competente”, concluyó De Brida.