Folklorista y cantante darán el broche de oro a muestra histórica de Centenario y Vista Alegre

Folklorista y cantante darán el broche de oro a muestra histórica de Centenario y Vista Alegre

septiembre 24, 2009

La muestra Patrimonio Histórico finaliza este viernes en el hall central de la Legislatura provincial. Desde las 20.30 se presentará el músico Leonardo Peloc y Daniela Hormaechea. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

Con un espectáculo musical finaliza este viernes 25 de septiembre la muestra Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre que se exhibe en el hall central de la Legislatura provincial. Desde las 20.30 se presentarán el músico Leonardo Peloc y Daniela Hormaechea. La actividad es promovida por la comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico de ambas localidades y forma parte del ciclo cultural Construyendo Identidad que auspicia la Unidad de Extensión Legislativa.

La velada comenzará con la presentación del cantante de música melódica contemporánea Leonardo Peloc, joven promesa artística de Centenario, hijo del cantautor salteño Juan Carlos Peloc, reconocida figura del folklore nacional en la década del ’70. Leonardo, próximo a grabar su primer disco, estará acompañado en esta oportunidad por el guitarrista Libio Rozza.

En el segundo tramo se presentará Daniela Hormaechea, cantante solista folklórica que luego de haber incursionado por diversos géneros y estilos rescata la poesía y música de distintos compositores de la zona reivindicando la melodía sureña, lo popular y también lo inédito. A lo largo de su carrera se ha presentado en distintos escenarios nacionales obteniendo premios en importantes certámenes como Jesús María y Pre Cosquín. En esta oportunidad la acompañarán Javier Chaparro (guitarra y voces), Kuky Retamal (percusión y voz), Cristian Guilvert (bajo), Leandro Agüero (teclados) y Alberto Gutiérrez.

Fuente: Prensa Legislatura