Flash informativo de Vialidad: Paso Internacional Pino Hachado

La Dirección Provincial de Vialidad informa que el Paso Internacional Pino Hachado en ruta nacional 242 se encuentra intransitable por visibilidad nula por viento blanco y acumulación de nieve.

Asimismo comunica a los usuarios en general que la apertura del Paso se encuentra supeditada al mejoramiento de las condiciones climáticas tanto del lado argentino como chileno, donde ambas vialidades a pesar de los esfuerzos realizados no lograron el despeje de calzada para su habilitación.

La gran cantidad de nieve acumulada que se generó en el último temporal, sumado a la intensidad de fuertes ráfagas de viento, tornan imposible el trabajo de despeje de los equipos.

El organismo vial dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos contrató un equipo auxiliar pisa nieve para asistir a la apertura en cuanto las condiciones es climáticas mejoren y teniendo en cuenta además que la nieve acumulada a retirar ha conformado bardones de 4 y 5 metros de altura.

Se solicita la comprensión y colaboración de la ciudadanía con el personal de seguridad en los diferentes puestos de control. «Sabemos que las condiciones tanto climáticas como logísticas en el contexto de las restricciones sanitarias por Covid 19 no son las ideales, nuestro compromiso es habilitar el Paso Internacional con la mayor rapidez posible en cuanto cese el viento y la visibilidad sea óptima para poder operar». dijeron desde Vialidad Provincial.